QUÉ ES EL ECOMMERCE
Un sistema de compra y venta de productos y servicios que utiliza el internet como medio principal de intercambio.
Se calcula que el impacto del coronavirus ha elevado hasta en un 62% el consumo de productos a través de internet.
BENEFICIOS DEL ECOMMERCE
- Siempre abierto.
- Reduce costos
- Mayor alcance
Una empresa que anticipa las necesidades o los intereses del cliente y proporciona una solución para satisfacerlos, se traduce en un alto volumen de pedidos / ventas.
QUÉ BUSCA EL CLIENTE POST COVID
- Hacer clic y comprar: La forma más rápida de obtener un producto para los clientes que saben exactamente lo que quieren.
- Pedidos seguros: busca realizar la compra en quién puede confiar.
- Despachos ágiles: No esta dispuesto a esperar más del tiempo necesario para recibir su mercancía.
- Mejora en los canales digitales: ya tu cliente es digital, debes estar donde el cliente está.
TENDENCIAS DEL ECOMMERCE
- Ventas por voz
- Ventas en Redes Sociales
- Ventas con Realidad Aumentada
- Mejor impacto ambiental