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Fraude… esta palabra pesa y da miedo. Seguro que sí, a mi me paso, pero, no te preocupes, a través de este artículo te voy a mostrar la luz al final del túnel que te ayudará a prevenir el fraude en el ecommerce.

Tal vez desde que hay memoria de negocios ha existido el fraude. Tal vez alguien intercambio una gallina moribunda por pan, o pan añejo por una gallina, o tal vez, tal vez no entregando dinero falso, o que no era de él.

Hoy en día hasta organizados están esos $·%·&/&/ que hacen fraude.

Hace unos años atrás cuando comencé la andadura del ecommerce me pasó. Cuando detectamos el fraude (a la 3ra compra de $900.00) que rabia. El sujeto tenía un área cubierta donde recogía los paquetes en nombre de otro, por alguna razón, y pum, los contracargos.

Luego cambio de trabajo y recibimos un pedido de $200, era una fiesta (si un lugar que regularmente vendía $30) despachamos y woe, pero a las 45 días llega un email del banco indicando que una transacción de $200 había sido fraude y tenía contracargo. O sea, suma:

  • Primero, el Costo de la mercancía
  • Segundo, el Costo operativo
  • Tercero, Costo de envío
  • Cuarto, el Costo de pasarela
  • Quinto, el Costo de la Venta
  • Y súmale el Contracargo

Bien, lo que te digo es que estos fraudes no solo te hacen perder la venta, sino todos los costos asociados a esa venta, y era bastante dinero.

Entonces qué hice para evitar el fraude en ecommerce?

Justo en ese momento recibo una llamada de contabilidad y me dicen, “Esto es fácil, tenemos la dirección de esta persona, porque no van a su casa, tocan la puerta y les dicen que le den la plata o devuelvan la mercancía”

Mi yo interno se reía a carcajada pensando en lo difícil de esa aseveración. O sea, si estas personas son defraudadores profesionales que van a hacer, invitarme a tomar una taza de café, no!!!

Así que no, eso no va conmigo, ni debería ir contigo. Seamos realistas, estas para operar un canal ecommerce y no para ir a buscar mercancías.

Aha sí, claro que verificábamos las transacciones, pero, los defraudadores siempre buscan formulas para burlar la seguridad.

Entonces, me di a la tarea de buscar una solución tecnológica que me ayudará a prevenir el fraude en el ecommerce. Me encontré muchas, hable con varias y a la final me decidí por la que mejor me parecía a mí que podía ayudarnos en la verificación de las transacciones.

Para definirme que esa era la herramienta que necesitamos me enamoró el hecho que iban más allá de verificar si había o no fraude, ellos blindaban la operación y se convertían en mi aliado en la prevención del fraude en ecommerce, y no contento con eso, me ofrecieron un seguro, si un seguro. Si alguna transacción que verificamos y aprobamos llega a ser fraude, te devolvemos el dinero. AHHHH, venga papa, esto es lo que yo necesito.

Y así fue como firme con ClearSale.

Quién es ClearSale?

ClearSale es la solución líder en prevención de fraude en América Latina. Con más de 20 años de experiencia y más de 5.000 clientes en la región.

Ellos ayudan a comercios como el mio y el tuyo a:

  • Incrementar tasas de aprobación, y esto trae más ventas para el negocio
  • Prevenir fraude 
  • Eliminar fricciones en el proceso de compra, clientes felices
  • Su comercio está siempre protegido, ClearSale lo protege al 100% de los contracargos

Entonces, si de verdad quieres potenciar tu ecommerce y prevenir el fraude en tus ventas digitales, te invito llenar el formulario que está en el siguiente link para que también puedan ayudarte a ti.

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