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Me han consultado infinidades de veces si es necesario tener un ecommerce hoy en día, y mi respuesta siempre va de la misma forma, como decía el gran filósofo y poeta Pau Dones, DEPENDE.

¿De qué depende? Todo va a depender de tu estrategia. Creo que todo nace en la estrategia. A veces queremos ejecutar muy rápido, pero no nos tomamos el tiempo de saber qué queremos con el ecommerce.

Al igual que cualquier proyecto, hacerlo porque esta cool, o porque es la moda, o la competencia lo tiene no es el camino al éxito. Hacer ecommerce lleva hoooooooras de trabajo, personal capacitado y un lastre de buenas y malas ideas que debes considerar.

Considera hacer un sitio de ventas digitales

Una respuesta válida de este depende si debes tener un sitio de ventas digitales es SI, DEBES HACERLO, y te explico mi razón, conste que acabo de decir mi razón y no es la palabra del Olimpo o de un ser omnisciente que tiene solamente la verdad. Si ahorita vendes usando herramientas como Whatsapp, Redes Sociales, etc, paso a decirte por aquí que son activos digitales, pero no son tus activos digitales. A la final solo puedes conocer alguna parte de esos clientes, lo que te desean decir. Pero si los haces que finalicen la compra en la web, vas a conocer más información.

O sea, que el cliente entre por donde le plazca, quiere ser atendido por WhatsApp, atiéndelo por ahi, le mandas el enlace y que finalice la compra en la web, si quiere que sea por RRSS, que más da, atiéndelo por RRSS y que finalice la compra en la web, si quiere que sea por teléfono a la antigua, pues a la antigua lo atiendes, pero que finalice la compra en la web, tu principal activo digital.

Considera No hacer un sitio de ecommerce

Otra respuesta válida es NO, NO DEBES HACERLO, si sólo vas a hacerlo por cumplir, por tener un .com por que esa cool o porque las estrellas se alinearon ese día con la luna llena, o porque Disney tiene uno, pues, como que mejor haces otra cosa.

Para hacer una tienda en línea debes tomar en consideración muchos aspectos que si no te sientes preparado ahorita, pues, no des el brinco, no estoy aca para decirte que solo pones los productos y empiezas a hacer plata en automático, bueno, no conozco esa fórmula todavía, pero, te puedes ir preparando.

¿Por qué debo prepararme para hacer ecommerce?

Sí, preparando. ¿Tienes un producto que desees llevar al mundo del ecommerce? Pues empieza a conocer tu público ideal, que no sólo sean seguidores, sino fans comprometidos con la marca, empieza a analizar toda la data que obtienes, y a marcarte KPI que te generen conocimiento.

Luego ve buscando tus posibles aliados en tema de

  • Desarrollo de Ecommerce
  • Marketing Digital
  • Logística de Última Milla
  • Medios de Pago

Esto no se hace en un día, y hay mucha tela que cortar, principalmente en qué manos estas dejando un tema de futuro para tu negocio.

Empieza a buscar el momento específico para el lanzamiento del proyecto (debes ver esto como un proyecto) y define cada uno de los pasos que vas a realizar una vez lo lances.

Al final, cuando ya hayas lanzado tu ecommerce podrás ver hacia atrás y sentir la satisfacción que la espera fue no fue en vano.

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